16. Cartel de Convocatoria de la Hermandad de Pasión a una Devota Misión en la Parroquia de San Miguel (1843)


©ArchivodePasiondeFranciscoNavarro41

Este cartel se publica solo dos años después de empezar a residir Pasión en la parroquia de San Miguel, donde estuvo de 1841 a 1868.

En la cabecera indica que es la “primera en Sevilla que ha tributado culto al Señor con la cruz al hombro”. La Misión se iniciaría el 27 de enero de 1841 y concluiría el 5 de febrero. En ella, distintos oradores meditarían sobre extractos de la obra de Fray Luis de Granada.

El cartel está impreso por Pedro José Vélez Bracho (fue el último en tener el privilegio de utilizar el título de “Impresor Mayor de Sevilla”, que tenía su origen en 1657. La imprenta se encontraba en la calle Génova, la actual avenida de la Constitución)

Juan Pablo Navarro
Maratania
Edición. diseño, maquetación y servicios editoriales – Sevilla
maratania@maratania.es
www.maratania.es
Facebook
Twitter
Linkedin
Anuncios

Acerca de maratania

Compaginamos la edición de libros con servicios editoriales y de diseño a empresas, fundaciones y administraciones públicas. La calidad de nuestros textos, fotografías, gráficos, diseño, maquetación, impresión, encuadernación y transporte garantiza las más exigentes necesidades de nuestros clientes. Estamos en Sebastián Elcano, 6B, local dcha. 41011, Sevilla. Para contactar con Maratania, por favor, envíenos un correo a maratania@maratania.es o llámenos al 626680793.
Esta entrada fue publicada en Archicofradía del Santísimo Sacramento, Pontificia y Real de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Madre y Señora de la Merced, Semana Santa, Sevilla, Tomo I y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.