50. Petición de nueva Junta General por las frases ofensivas del último Cabildo (1917)


ArchivodePasiondeFranciscoNavarro__DSC4099

“Señor Hermano Mayor de la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Señora de la Merced.

Los que suscriben, conocedores de que en el último cabildo general celebrado por esta Corporación se han proferido frases y emitido conceptos que, sobre ser, cuando menos, si no ofensivos para algunos hermanos dignísimos, no responden al espíritu de caridad cristiana que debe presidir en una hermandad religiosa  y en que se inspiran nuestras Reglas; deseosos, en armonía con estas, de dar una cumplida y pública satisfacción a aquellos Hermanos y al propio tiempo que se pongan en práctica los medios necesarios a evitar que hechos de igual naturaleza que redundan en desprestigio de la Corporación en que ocurren, vuelvan a repetirse, soliciten de Ud, en uso del derecho que le asiste, se sirva convocar a nueva junta general para el próximo domingo día 3 de Junio.

Dios guarde la vida a usted muchos años.

Sevilla a 18 de mayo de 1917”

Los firmantes son:

J. C? y Sanz, Juan Morales, Tomás Pérez Pallarés, Antonio Huete, Castaños, Cándido Rodríguez Montiel, ¿Guillermo Shaw?, José ¿Abadel?, ¿Tomás? Fernández Martínez, Rafael Requena, Luis de la Campa, Manuel Macia, Manuel ¿Macia? Quesada, Manuel Bermudo, José Ramos, ¿Francisco? Rubio, ¿el Guerra?, Diego Delgado y Díaz de Quintana, Juan ¿Urdell? Moreno,Eduardo Rodríguez López, José Sebastián y Bandarán,
Victoriano Fernández Piedra, Manuel Fernández Piedra Silva, Victoriano Fernández Piedra S., Antonio Carretero y Enrique Tejada.

El Hermano Mayor por aquella época era Antonio López Sánchez (1915-1918)

Juan Pablo Navarro
Maratania
Edición. diseño, maquetación y servicios editoriales – Sevilla
maratania@maratania.es
www.maratania.es
Facebook
Twitter
Linkedin
Pulse en la imagen para leer otros artículos de este Archivo:
©ArchivodePasiondeFranciscoNavarro_DSC4089

Respuesta a Javier Criado sobre su artículo sobre el Viacrucis, Pasión y el Cirineo

Cartel de la Novena por los Fieles Difuntos de la Hermandad de Jesús Crucificado y María Santísima del Rosario (Mediados del XIX)

Cartel de la Novena por los Fieles Difuntos de la Hermandad de Jesús Crucificado y María Santísima del Rosario (Mediados del XIX)

©ArchivodePasiondeFranciscoNavarro_DSC4051

Expediente para labrar un panteón familiar de la Sacramental del Salvador (1866)

Acerca de maratania

Compaginamos la edición de libros con servicios editoriales y de diseño a empresas, fundaciones y administraciones públicas. La calidad de nuestros textos, fotografías, gráficos, diseño, maquetación, impresión, encuadernación y transporte garantiza las más exigentes necesidades de nuestros clientes. Estamos en Sebastián Elcano, 6B, local dcha. 41011, Sevilla. Para contactar con Maratania, por favor, envíenos un correo a maratania@maratania.es o llámenos al 626680793.
Esta entrada fue publicada en Archicofradía del Santísimo Sacramento, Jueves Santo, Pontificia y Real de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Madre y Señora de la Merced, Semana Santa, Sevilla, Tomo I y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .