Justificación del Paso de Plata de Pasión por su Mayordomo en la Revista Calvario en 1944 (163)


©ArchivodePasiondeFranciscoNavarro__DSC0111

“En nuestra hermandad, mantenido por el propio fervor de sus componentes hacia nuestras benditas Imágenes Titulares, no existe mayor anhelo que ser ejemplo de religiosidad. Por ello, nuestros esfuerzos y el deseo unánime de la Junta de Gobierno, no es otro, que mantener este espíritu de devoción, con el mayor realce en los cultos, incrementar constantemente los mismos a fin de que el amor y devoción a Jesucristo en su Pasión, y a su Santísima Madre, sea la savia que vaya forjando los corazones de los cofrades.

Esto es lo primordial y a ello estamos consagrados durante todo el año. Naturalmente, que nos preocupamos de los detalles de ornamentación de altares, pasos, etc. y tenemos varios proyectos en vías de realización, pero lo consideramos como cosa posterior a nuestra idea principal ya expuesta, porque estimamos que así debe ser el verdadero espíritu de hermandad religiosa.

Al hacer el nuevo «paso» para nuestro Señor de Pasión, no hemos pensado en hacer ostentación de lujo y riqueza, sino simplemente en consagrarle un trono digno de su excelsa figura, no ya tan solo por la peregrina hermosura de su efigie, sino por lo que representa en el sentido de arte cristiano, donde debían aunarse la armonía y los elementos más valiosos en relación con la Imagen que sobre este paso había de asentarse. Con la ayuda de Dios, queremos terminar esta obra y, a El, le pedimos nos ilumine para continuar consagrándonos a propagar su devoción y mantener vivo el fervor religioso de los tres amores seculares de la Cofradía, a saber, el amor a la Sagrada Eucaristía, la Pasión de Nuestro Redentor y los Dolores de su bendita Madre.

D. Cándido Rodríguez Montiel, Mayordomo”

Juan Pablo Navarro
Maratania
Edición. diseño, maquetación y servicios editoriales – Sevilla
maratania@maratania.es  www.maratania.es   Facebook  Twitter  Linkedin
 
Pulse en la imagen para leer otros artículos de este Archivo:
Comunion general pasion 1912

Estampita por la Comunión General de Pasión de 1912

Artículo de la revista SAETA de la COPE sobre Francisco Navarro Sánchez del Campo, ex Hermano Mayor y Medalla de Oro de Pasión

Artículo de la revista SAETA de la COPE sobre Francisco Navarro Sánchez del Campo, ex Hermano Mayor y Medalla de Oro de Pasión

Acerca de maratania

Compaginamos la edición de libros con servicios editoriales y de diseño a empresas, fundaciones y administraciones públicas. La calidad de nuestros textos, fotografías, gráficos, diseño, maquetación, impresión, encuadernación y transporte garantiza las más exigentes necesidades de nuestros clientes. Estamos en Sebastián Elcano, 6B, local dcha. 41011, Sevilla. Para contactar con Maratania, por favor, envíenos un correo a maratania@maratania.es o llámenos al 626680793.
Esta entrada fue publicada en Archicofradía del Santísimo Sacramento, Pontificia y Real de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Madre y Señora de la Merced, Hermandad de Pasión de Sevilla, Jueves Santo, Semana Santa, Sevilla, Tomo I y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .