Altar de la Novena de Pasión en torno a 1945 – (189)


©ArchivodePasiondeFranciscoNavarro_DSC0151

Juan Pablo Navarro Rivas
Maratania
Edición. diseño, maquetación y servicios editoriales – Sevilla
maratania@maratania.es
www.maratania.es
Facebook
Twitter
Linkedin
 
Pulse en la imagen para leer otros artículos de este Archivo:
Folleto del Triduo en honor de Nuestro Padre Jesús de la Humildad

Folleto del Triduo en honor de Nuestro Padre Jesús de la Humildad

Cartel anunciando Misa de Difuntos por los hermanos de Pasión (1939)

Cartel anunciando Misa de Difuntos por los hermanos de Pasión (1939)

Anuncios

Acerca de maratania

Compaginamos la edición de libros con servicios editoriales y de diseño a empresas, fundaciones y administraciones públicas. La calidad de nuestros textos, fotografías, gráficos, diseño, maquetación, impresión, encuadernación y transporte garantiza las más exigentes necesidades de nuestros clientes. Estamos en Sebastián Elcano, 6B, local dcha. 41011, Sevilla. Para contactar con Maratania, por favor, envíenos un correo a maratania@maratania.es o llámenos al 626680793.
Esta entrada fue publicada en Archicofradía del Santísimo Sacramento, Pontificia y Real de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Madre y Señora de la Merced, Hermandad de Pasión de Sevilla, Jueves Santo, Semana Santa, Sevilla, Tomo I y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Altar de la Novena de Pasión en torno a 1945 – (189)

  1. Miguel Angel Santizo Rodriguez dijo:

    Estimado Juan Pablo:

    Te detallo informacin sobre mi libro “La saga de los Santizo”. Se presentar el mircoles 26 marzo a las 20 horas en Fundacin Cruzcampo. Estas invitado.

    *La saga de los Santizo*

    Es, principalmente, una crnica biogrfica que narra la relacin de la familia Santizo con las Hermandades y Cofradas de Sevilla y Huelva y sus provincias a travs de los servicios de “encendido” de velas, sacrista y acolitado que le presta a las mismas desde hace ms de un siglo. Adems es una obra formativa sobre los anteriores aspectos.

    Est redactado por Miguel ngel Santizo Rodrguez, miembro activo en dichas labores, perteneciente a la cuarta generacin de la familia que, basndose en su experiencia, en un amplio archivo fotogrfico y de prensa adems de un largo trabajo de investigacin en archivos religiosos, civiles y de las hermandades -que le han aportado gran cantidad de documentos- ha conseguido plasmar en una obra un pequeo apartado que forma parte de la historia de las cofradas que pocos conocen en profundidad.

    La obra consta de 17 captulos donde se tratan el inicio de la tradicin que se hereda de padres a hijos; las primeras cuadrillas de aclitos y encendedores asalariados. Se desgranan las generaciones y sus integrantes destacados, los servicios que se ofrecen, las cofradas a las que se les presta esos servicios, los actos cofrades en los que ha intervenido la familia, los premios y distinciones recibidos e incluso un breve manual sobre liturgia para aclitos. Tambin se trata la pertenencia de Los Santizo a las juntas de gobierno de las Hermandades.

    Como apoyo a la obra, se anexan varios testimonios de personalidades como son S.E.R. Fray Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Emrito de Sevilla, y los periodistas y escritores especializados en Cofradas Fernando Carrasco y Juan Miguel Vega.

    *Biografa de Miguel ngel Santizo Rodrguez*

    Naci el 8 de diciembre de 1974. Administrativo de profesin. Casado y, de momento, padre de una hija; pues en mayo de 2014 nacer su segundo hija. Forma parte de la cuarta generacin de esta saga familiar que se vincula a las cofradas desde hace ms de un siglo. Fue su bisabuelo Jos Santizo Roldn el iniciador de este *oficio* de auxiliares para las cofradas que son imprescindibles para el buen discurrir de procesiones y cultos internos de las Hermandades.

    Su experiencia, acumulada desde muy joven, le permite hablar en primera persona de todo el contenido incluido en la obra. Ha pertenecido a varios cargos de responsabilidad (fiscal, promotor sacramental y teniente de hermano mayor) en la Hermandad de los Dolores del barrio sevillano de Torreblanca. En dicha etapa, asumi la direccin y edicin del boletn informativo de la corporacin adems de ser articulista en el mismo. Tambin era el administrador de la pgina web de la cofrada. En 2012 fue designado, por dicha Hermandad, pregonero del Sbado de Pasin.

    Twitter: @Eltiodelpabilo

    Facebook: miguelangel.santizorodriguez.5

    El 5 de marzo de 2014, 16:30, “Hermandad de Pasin – Archivo de Francisco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.