Proyecto de bocinas y ciriales para la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Pasión – 1952 – (220)


Proyecto de bocinas y ciriales para la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Pasión - 1952 - (220)Proyecto de bocinas y ciriales para la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Pasión - 1952 - (220)“En el proyecto que nos ocupa se ha tratado en primer lugar de la mayor simplicidad de líneas, sin amaneramientos que puedan producir sensación de pretensiones achabacanadas.

La Hermandad, por su historial y por el marcado sentido de seriedad, debe adoptar en todo la mayor sencillez de forma externa, que no está reñida con la riqueza, antes al contrario, pues la pesadez de la decoración la empobrecen espiritualmente. Por ello las formas de los objetos, cuyo proyecto se presenta, son claras y clásicas, y el dibujo lógico.

La labor debe hacerse a mano por completo, con lo que se consigue una calidad inconfundible, con todo primor y delicadeza.

El peso aproximado de cada bocina concluida será de mil ochocientos gramos (1.800) y el de cada cirial tres mil doscientos gramos (3.200). El precio de la labor será de mil novecientas pesetas (1.900) por cada mil gramos, al que hay que aumentar el precio de la plata de 916 milésimas de ley al precio que se encuentra en el momentp de la iniciación del trabajo, y la armazón metálica.

Sevilla 30 de junio de 1952

Cayetano González”

Juan Pablo Navarro Rivas
Maratania
Edición. diseño, maquetación y servicios editoriales – Sevilla
maratania@maratania.es  www.maratania.es   Facebook  Twitter  Linkedin

Acerca de maratania

Compaginamos la edición de libros con servicios editoriales y de diseño a empresas, fundaciones y administraciones públicas. La calidad de nuestros textos, fotografías, gráficos, diseño, maquetación, impresión, encuadernación y transporte garantiza las más exigentes necesidades de nuestros clientes. Estamos en Sebastián Elcano, 6B, local dcha. 41011, Sevilla. Para contactar con Maratania, por favor, envíenos un correo a maratania@maratania.es o llámenos al 626680793.
Esta entrada fue publicada en Archicofradía del Santísimo Sacramento, Archicofradía del Santísimo Sacramento, Pontificia y Real de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Madre y Señora de la Merced, Hermandad de Pasión de Sevilla, Jueves Santo, Pontificia y Real de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Madre y Señora de la Merced, Semana Santa, Sevilla, Tomo 2 y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .