Historia Breve de la Archicofradía de Pasión en la Revista Calvario por Celestino López Martínez – 1956 – (256)


©ArchivodePasiondeFranciscoNavarro_DSC©ArchivodePasiondeFranciscoNavarro1132 (2)Del texto, querría entresacar lo siguiente:

“Joaquín Álvarez Quintero nos dijo en carta, quizás la postrera que escribió, que:
“La Hermandad de Pasión bien puede alardear de su origen, de su abolengo y de su descendencia. Nace en eh monasterio de las Mercedes, en Sevilla y en el siglo de oro; allí se le bendice la soberana escultura de Juan Martínez Montañés; allí comienzan los sevillanos a admirarla y a venerarla… Y sigue la vida su rueda infatigable, y hoy en aquellas naves de la iglesia, de los mercedarios, a las que llegaba de vez en vez el eco gracioso y profano de la farándula, admira el mundo los más puros y  peculiares lienzos de Bartolomé Esteban Murillo.
“Martínez Montañés, Murillo… Ni la imaginería ni la pintura universales, alcanzaron jamás más hondo sentido cristiano, que el que lograron con gubias , cinceles y pinceles, estos dos artistas poderosos, a los que parece que el mismo Dios les prestó sus manos… Así, pues, no sería jactancia inoportuna si la Hermandad y Cofradía de !a Pasión proclamase, evocando sus glorias tanto pretéritas como futuras : ” Aquí nací y crecí; aquí dejé y quedó mi espíritu imperecedero.”

La imagen del Señor que se utiliza en la cabecera es la misma que aparece en Recuerdo de la Solemne Novena y Comunión General de Pasión de 1956.

Juan Pablo Navarro Rivas
Maratania
Edición. diseño, maquetación y servicios editoriales – Sevilla
maratania@maratania.es  www.maratania.es   Facebook  Twitter  Linkedin

Acerca de maratania

Compaginamos la edición de libros con servicios editoriales y de diseño a empresas, fundaciones y administraciones públicas. La calidad de nuestros textos, fotografías, gráficos, diseño, maquetación, impresión, encuadernación y transporte garantiza las más exigentes necesidades de nuestros clientes. Estamos en Sebastián Elcano, 6B, local dcha. 41011, Sevilla. Para contactar con Maratania, por favor, envíenos un correo a maratania@maratania.es o llámenos al 626680793.
Esta entrada fue publicada en Archicofradía del Santísimo Sacramento, Archicofradía del Santísimo Sacramento, Pontificia y Real de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Madre y Señora de la Merced, Hermandad de Pasión de Sevilla, Jueves Santo, Pontificia y Real de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Madre y Señora de la Merced, Semana Santa, Sevilla, Tomo 2 y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .