Carta de Antonio Colón Vallecillos con su donativo para la nueva corona de NMyS de la Merced – 1958 – (305)


©ArchivodePasiondeFranciscoNavarro_DSC0057El periodista don Antonio Colón Vallecillo ejerció la profesión en los periódicos España (Tánger), ABC, Pueblo y La Vanguardia. Nació en la Línea de la Concepción (Cádiz) en el año 1921. Con sólo un año de edad fue trasladado a Sevilla por motivos profesionales de su padre. Su padre abrió en los bajos comerciales del edificio Coliseo España un negocio de automóviles en los años 20, en una ciudad que ya notaba el empuje económico de la Exposición Iberoamericana de 1929.

Colón Vallecillo se formó en el Institución Libre de Enseñanza (ILE) y en las del Instituto San Isidoro. En 1946 se mudó a Tánger donde trabajó como periodista hasta 1963. En Tánger fue corresponsal del Norte de África para los periódicos ABC, Pueblo y La Vanguardia. De Tánger regresó a Sevilla, donde trabajó en ABC como redactor, redactor jefe de Cierre y crítico de cine.

Estuvo casado con doña Carmen Perales, con la que tuvo dos hijos: Carlos, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla y miembro del consejo Editorial de Diario de Sevilla, periódico del que es columnista a diario desde su fundación; y Pablo, sacerdote incardinado en la Diócesis de Sevilla, donde ejerce como vicario parroquial de San Lucas Evangelista.

(Fuente: Extracto de la necrológica que le dedicó Carlos Navarro Antolín en el Diario de Sevilla el 13 de agosto de 2014)

Juan Pablo Navarro Rivas
Maratania
Edición. diseño, maquetación y servicios editoriales – Sevilla

Acerca de maratania

Compaginamos la edición de libros con servicios editoriales y de diseño a empresas, fundaciones y administraciones públicas. La calidad de nuestros textos, fotografías, gráficos, diseño, maquetación, impresión, encuadernación y transporte garantiza las más exigentes necesidades de nuestros clientes. Estamos en Sebastián Elcano, 6B, local dcha. 41011, Sevilla. Para contactar con Maratania, por favor, envíenos un correo a maratania@maratania.es o llámenos al 626680793.
Esta entrada fue publicada en Archicofradía del Santísimo Sacramento, Archicofradía del Santísimo Sacramento, Pontificia y Real de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Madre y Señora de la Merced, Hermandad de Pasión de Sevilla, Jueves Santo, Pontificia y Real de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Madre y Señora de la Merced, Semana Santa, Sevilla, Tomo 2 y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .