Alhajas retiradas del banco de Vizcaya el 17 de diciembre de 1958 para la colocación de estas en la nueva corona de la Virgen de la Merced – (319)


©ArchivodePasiondeFranciscoNavarro_DSC0013©ArchivodePasiondeFranciscoNavarro_DSC0014©ArchivodePasiondeFranciscoNavarro_DSC0013El documento lo rubrican Miguel Bermudo, Francisco Navarro y dos firmas ilegibles

Juan Pablo Navarro Rivas
Maratania
Edición. diseño, maquetación y servicios editoriales – Sevilla

Acerca de maratania

Compaginamos la edición de libros con servicios editoriales y de diseño a empresas, fundaciones y administraciones públicas. La calidad de nuestros textos, fotografías, gráficos, diseño, maquetación, impresión, encuadernación y transporte garantiza las más exigentes necesidades de nuestros clientes. Estamos en Sebastián Elcano, 6B, local dcha. 41011, Sevilla. Para contactar con Maratania, por favor, envíenos un correo a maratania@maratania.es o llámenos al 626680793.
Esta entrada fue publicada en Archicofradía del Santísimo Sacramento, Archicofradía del Santísimo Sacramento, Pontificia y Real de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Madre y Señora de la Merced, Hermandad de Pasión de Sevilla, Jueves Santo, Pontificia y Real de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Madre y Señora de la Merced, Semana Santa, Sevilla, Tomo 2 y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Alhajas retiradas del banco de Vizcaya el 17 de diciembre de 1958 para la colocación de estas en la nueva corona de la Virgen de la Merced – (319)

  1. pedro jimebez dijo:

    Creo que estas interioridades de las hermandades debian de quedar en eso pues si esos hermanos no querian qye se supiese porque tiene que salir un sr y publicarlos

    • maratania dijo:

      Entiendo tu punto de vista, estimado Pedro, ya que, obviamente es algo que me he planteado. Lo que yo creo es diferente. Me tomo la publicación de estos documentos como un servicio a Pasión y a sus hermanos. Creo que sirvo a la buena memoria de la Hermandad, de sus hermanos y de mi padre. En estos documentos que él recopiló estám los recuerdos de muchas personas que se alegran al poder emcontrarlos. Por eso, me esfuerzo, en lo que puedo, en descubrir los nombres que aparecen en esos documentos. Dada la antigüedad de estos, devuelven los rostros de nuestros padres y nuestros abuelos a nosotros sus hijos y nietos. No tengo conciencia de haber publicado nada que vaya en desdoro de nadie y ninguno de ellos son secretos. Todos estos docuemnto nos sirven más publicados que encerrados en un archivo y ocultos. Ciertamente pienso, estimado Pedro, que a ti mismo doy mejor servicio dándote a conocer documentos como éste que hablan de la generosidad de los hermanos de Pasión. Por concluir, mi deseo está en que en estas págimas aparezcan muchos nombres de hermanos porque tengo la esperanza de que cualquiera que tenga relación con ellos los descubra aquí y recobre parte de su pasado, parte de su memoria. Y esa será mi alegría. Comprendo tu miedo pero me parece que hay mayor bien que obtener. Parafraseando el Evangelio de ayer, pienso que no debemos tener miedo y estar siempre dispuestos a cruzar a la otra orilla. Pedro, un abrazo fraterno en Nuestro Padre Jesús de la Pasión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .