La imagen de la Merced que pudo ser y no fue – 1959 – (353)


El archivo trae historias poco conocidas como esta de la imagen de una Virgen ofrecida por Juan Pérez Calvo a la Hermandad de Pasión.

_DSC0030_DSC0029_DSC0031_DSC0034

_DSC0036José Hernández Díaz presentó un informe sobre ella a requerimiento de mi padre, Francisco Navarro, por entonces Mayordomo. Consideraba que era una obra de la segunda mitad del XVIII cercana a “la escuela murciana, del círculo o imitadores de Salzillo”. Afirmaba que era una “figura muy piadosa y de indudable interés emotivo” y estimaba que su adquisición era interesante para la cofradía por un precio que no superase las veinte mil pesetas. Consideraba que tenía mayor valor artístico que la que en aquella época era la Virgen de la Merced.

La Imagen fue vestida y subida al palio como se puede apreciar en las imágenes siguientes:

_DSC0038 mc_DSC0043_DSC0045

La Hermandad, como expuso en este escrito de 15 de abril de 1959, informó que la compró José Pérez y Cerezal, reconocido hermano de la Archicofradía, quedando a opcion de Pasión el adquirirla en un plazo de dos años.

Juan Pablo Navarro Rivas
Maratania
Edición. diseño, maquetación y servicios editoriales – Sevilla

Acerca de maratania

Compaginamos la edición de libros con servicios editoriales y de diseño a empresas, fundaciones y administraciones públicas. La calidad de nuestros textos, fotografías, gráficos, diseño, maquetación, impresión, encuadernación y transporte garantiza las más exigentes necesidades de nuestros clientes. Estamos en Sebastián Elcano, 6B, local dcha. 41011, Sevilla. Para contactar con Maratania, por favor, envíenos un correo a maratania@maratania.es o llámenos al 626680793.
Esta entrada fue publicada en Archicofradía del Santísimo Sacramento, Archicofradía del Santísimo Sacramento, Pontificia y Real de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Madre y Señora de la Merced, Hermandad de Pasión de Sevilla, Jueves Santo, Pontificia y Real de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Madre y Señora de la Merced, Semana Santa, Sevilla, Tomo I y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .