Primeras gestiones para el traslado de Pasión a San Hermenegildo – 1960 – (384)


_DSC0123_DSC0124_DSC0125“Gestiones mías en pro de San Hermenegildo

6-12-1960

Visito en el Museo de Pinturas a Alfonso Grosso y le expongo mis deseos de que el Señor de Pasión reciba culto en la Capilla de San Hermenegildo. Le entusiasmó la idea y me animó a seguir adelante, prometiéndome su ayuda: “Navarro, la Hermandad que vaya a San Hermenegildo, en el centro cofradiero de la ciudad, será la primera de Sevilla…” Esa noche, después del Cabildo de Oficiales en Pasión, lanzo la “bomba”… sorpresa, mi ¿?, se me dice que se estudiará.

11-2-1961

Visito a Domingo Planas, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento, y le planteo el asunto, que toma con interés y promete su ayuda; el edificio está pendiente de darle destino.

11-IV-1961

Hago propuesta oficial al Cabildo de Oficiales de Pasión para que se estudie el posible traslado de la Hermandad a San Hermenegildo. Con la oposición de Ramón Fernández, se nombra una comisión para estudiar y llevar adelante mi propuesta.

28-IV-1961

Reunión en Pasión en dicha Comisión con don José Hernández Díaz (precisamente le invitamos en el ¿? el Hermano Mayor -Eduardo León- y yo), Alfonso Grosso, ¿Moreno Felipe? Se levanta acta para comunicar al Cabildo y se acuerda hablar con el alcalde.

21-V-1963

Nos reunimos en casa de Juan Fernández (ya Hº Mayor), José María Amores, don José Sebastián y Bandarán y yo para hablar de San Hermenegildo y cómo conseguirlo.

19-IX-1963

Cabildo de Pasión extraordinario para hablar de San Hermenegildo, y con voto en contra de Ramón Fernández (por escrito por estar ausente, ¿?) se aprueba por unanimidad iniciar las gestiones para el traslado”

_DSC0126

Juan Pablo Navarro Rivas
Maratania
Edición. diseño, maquetación y servicios editoriales – Sevilla

Acerca de maratania

Compaginamos la edición de libros con servicios editoriales y de diseño a empresas, fundaciones y administraciones públicas. La calidad de nuestros textos, fotografías, gráficos, diseño, maquetación, impresión, encuadernación y transporte garantiza las más exigentes necesidades de nuestros clientes. Estamos en Sebastián Elcano, 6B, local dcha. 41011, Sevilla. Para contactar con Maratania, por favor, envíenos un correo a maratania@maratania.es o llámenos al 626680793.
Esta entrada fue publicada en Archicofradía del Santísimo Sacramento, Archicofradía del Santísimo Sacramento, Pontificia y Real de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Madre y Señora de la Merced, Hermandad de Pasión de Sevilla, Jueves Santo, Pontificia y Real de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Madre y Señora de la Merced, Semana Santa, Sevilla, Tomo 3 y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .