Nombramiento del Padre Benítez como Director Espiritual de Pasión – 1964 – (438)


_dsc0001 _dsc0002 _dsc0003_dsc0004El Padre D. José Manuel Benítez Carrasco fue hermano desde 1953 y, desde el 14 de diciembre de 1964, fue Director Espiritual de nuestra hermandad. Reorganizó los cultos de la Novena -preocupación que se observa en su carta de aceptación- en 1965 para adaptarla a las directrices del Vaticano II. Escribió las preces al Señor que se rezan en aquella. También creó las hojas informativas,antecedente del boletín. Numerosos hermanos asistieron a los retiros espirituales mensuales que impartía siguiendo su tradición jesuítica. Sucedió, en 1973, como camarero del Señor al siempre recordado Padre Sebastián y Bandarán. En 1989, siendo Hermano Mayor Francisco Navarro, fue distinguido como hermano benemérito. Murió en Granada en 2005.

bRecuerdo al Padre Benítez dirigiéndonos la palabra cada Jueves Santo, antes de iniciar la estación; también en Portaceli, donde fue mi profesor de latín -todos sus alumnos recordamos su peculiar sonrisa-; y en nuestra casa de San Vicente. La última vez que lo recuerdo allí, se me viene a la memoria sentado en uno de los salones. Sería más o menos 1990. Antes de la Semana Santa, yo le había comentado a mi padre que se había perdido la costumbre de que sonara el Adagio de Albinoni durante el paso de nuestra cofradía por la Catedral. Mi padre se lo comentó al Padre Benítez y este hizo los buenos oficios con el cabildo. Así que lo recuerdo allí, mientras grababa el famoso Adagio más el aria de la Suite nº 3 de Bach en la versión de Von Karajan. Durante unos años, sus acordes volvieron a acompañar solemnemente nuestro tradicional silencio por el templo metropolitano.

Juan Pablo Navarro Rivas
Maratania

Edición. diseño, maquetación y servicios editoriales – Sevilla

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Acerca de maratania

Compaginamos la edición de libros con servicios editoriales y de diseño a empresas, fundaciones y administraciones públicas. La calidad de nuestros textos, fotografías, gráficos, diseño, maquetación, impresión, encuadernación y transporte garantiza las más exigentes necesidades de nuestros clientes. Estamos en Sebastián Elcano, 6B, local dcha. 41011, Sevilla. Para contactar con Maratania, por favor, envíenos un correo a maratania@maratania.es o llámenos al 626680793.
Esta entrada fue publicada en Archicofradía del Santísimo Sacramento, Archicofradía del Santísimo Sacramento, Pontificia y Real de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Madre y Señora de la Merced, Hermandad de Pasión de Sevilla, Jueves Santo, Pontificia y Real de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Madre y Señora de la Merced, Semana Santa, Sevilla, Tomo 3 y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .