Adaptación de la novena de Pasión a la nueva liturgia derivada del Vaticano II – 1965 – (441)


_dsc0010“EL PRÓXIMO DÍA 8 COMENZARÁ LA SOLEMNE NOVENA DE PASIÓN

El viernes próximo, día 8, a las ocho en punto de la noche, omenzarán los solemnes cultos de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, en la parroquia del Salvador.

El orden de la novena, atemperado a las nuevas orientaciones litúrgicas, difiere del anterior. Así, no habrá Rosario, ni capilla musical, ni se expondrá el Señor al final.

Primeramente habrá una breve acción paralitúrgica y  doce hermanos, con cirios encendidos, acompañarán al celebrante desde la sala sacramental a la capilla · mayor, en la que se celebrara la novena, si bien dicho retablo no aparecerá cubierto; ni habrá propiamente un altar de cultos sino que la venerada imagen del Señor se colocará en pequeño “paso” de plata el Santo Sacrificio cara al pueblo.

Tras la acción paralitúrgica citada, en la que los fieles cantarán alternando con un coro, será la Misa comunitaria, leyéndose la Epístola y el Evangelio, cara al pueblo, según la nueva Liturgia, contestando los fieles a1 terminar cada lectura.

Al Ofertorio, un grupo de hermanos, en representación de todos, subirá al altar a hacer entrega de la ofrenda de las hostias que se han de consagrar, y el pueblo, mientras tanto, cantará «Te ofrecemos, Señor este Santo Sacrificio.

El sermón se pronunciará después del Evangelio. Los fieles comulgarán con el sacerdote.

En lugar del tradicional ejercicio de la novena se rezarán unas preces, terminando así los cultos, alternando en ellas e1 sacerdote con los fieles y dándose por terminados los mismos, que durarán poco más de una hora.”

Juan Pablo Navarro Rivas
Maratania

Edición. diseño, maquetación y servicios editoriales – Sevilla

Guardar

Acerca de maratania

Compaginamos la edición de libros con servicios editoriales y de diseño a empresas, fundaciones y administraciones públicas. La calidad de nuestros textos, fotografías, gráficos, diseño, maquetación, impresión, encuadernación y transporte garantiza las más exigentes necesidades de nuestros clientes. Estamos en Sebastián Elcano, 6B, local dcha. 41011, Sevilla. Para contactar con Maratania, por favor, envíenos un correo a maratania@maratania.es o llámenos al 626680793.
Esta entrada fue publicada en Archicofradía del Santísimo Sacramento, Archicofradía del Santísimo Sacramento, Pontificia y Real de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Madre y Señora de la Merced, Hermandad de Pasión de Sevilla, Jueves Santo, Pontificia y Real de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Madre y Señora de la Merced, Semana Santa, Sevilla, Tomo 3 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .