Crónica del Viacrucis de la Misión en la Hoja del Lunes – 8/2/1965 – (446)


_dsc0028 _dsc0024
“SALIDA DE JESÚS DE LA PASIÓN
Del templo del Salvador salió otro Vía Crucis, que presidía la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión. La primera estación rezose a la salida de la imagen, seguida de miles de sevillanos, además de muchos hermanos de dicha Hermandad Sacramental. El cortejo recorrió la Plaza del Salvador y prosiguió por la calle Cuna, Cerrajería y Sierpes, hasta legar a la Plaza de la Falange Española.
Por todas las bocacalles que dan acceso a la plaza fueron llegando los Vía Crucis. El centro de San Ildefonso llevaba el Cristo de la Sangre, del siglo XV, que no ha salido jamás a la calle. San Andrés también había sacado un Crucificado de gran antigüedad y veneración.
Súbitamente, la enorme amplitud de la plaza quedó llena de público, en tal cantidad que sobrepasaría las veinte mil personas. Entonces, la imagen de Jesús de la Pasión, que labraran las manos de Montañés, se abrió paso entre el gentío para situarse al pie del altar, donde estaba monseñor García Lahiguera, el padre Langarica, director de la Misión, y todos los padres misioneros de los distintos Centros de la Zona”.

Juan Pablo Navarro Rivas
Maratania

Edición. diseño, maquetación y servicios editoriales – Sevilla

Acerca de maratania

Compaginamos la edición de libros con servicios editoriales y de diseño a empresas, fundaciones y administraciones públicas. La calidad de nuestros textos, fotografías, gráficos, diseño, maquetación, impresión, encuadernación y transporte garantiza las más exigentes necesidades de nuestros clientes. Estamos en Sebastián Elcano, 6B, local dcha. 41011, Sevilla. Para contactar con Maratania, por favor, envíenos un correo a maratania@maratania.es o llámenos al 626680793.
Esta entrada fue publicada en Archicofradía del Santísimo Sacramento, Archicofradía del Santísimo Sacramento, Pontificia y Real de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Madre y Señora de la Merced, Hermandad de Pasión de Sevilla, Jueves Santo, Pontificia y Real de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Madre y Señora de la Merced, Semana Santa, Sevilla, Tomo 3 y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .