Postales con la salida de el paso y el palio de la Hermandad de Pasión de la Catedral – 1965 – (453)


Estas conocidas postales son un testimonio de un Pasión que se ha ido. En primer lugar aparece la estampa propia de la Hermandad de Pasión durante siglos: la del Señor acompañada por el Cirineo. Esta estampa fijó un modelo en el siglo XVII que influyó en numerosísimas hermandades y de la que Pasión fue el modelo a seguir. Como bien sabemos, desde hace 40 años, la Hermandad rechaza este maestrazgo al no hacer la estación en esta manera que le es completamente suya. No pierdo la esperanza de que algún día, como es razonable, sensatamente lo recuperemos.

La segunda es que, en este año de 1965, la antigua imagen de NMyS de la Merced efectuó su última salida ya que, en el año siguiente, saldría la actual imagen de Sebastián Santos.

La tercera son los originales respiraderos neogóticos que tristemente fueron sustituidos.

Delante del palio están mi padre, Francisco Navarro Sánchez del Campo, y Antonio Combet; su entrañable amigo, compañero de junta y excelente hermano de Pasión. Como mercedarios, probablemente, iban Antonio Cuéllar Valle, Manuel Díez Crespo y José Hernández Palma.

_dsc0045

Guardar

_dsc0046

Juan Pablo Navarro Rivas
Maratania

Edición. diseño, maquetación y servicios editoriales – Sevilla

Guardar

Guardar

Acerca de maratania

Compaginamos la edición de libros con servicios editoriales y de diseño a empresas, fundaciones y administraciones públicas. La calidad de nuestros textos, fotografías, gráficos, diseño, maquetación, impresión, encuadernación y transporte garantiza las más exigentes necesidades de nuestros clientes. Estamos en Sebastián Elcano, 6B, local dcha. 41011, Sevilla. Para contactar con Maratania, por favor, envíenos un correo a maratania@maratania.es o llámenos al 626680793.
Esta entrada fue publicada en Archicofradía del Santísimo Sacramento, Archicofradía del Santísimo Sacramento, Pontificia y Real de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Madre y Señora de la Merced, Hermandad de Pasión de Sevilla, Jueves Santo, Pontificia y Real de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Madre y Señora de la Merced, Semana Santa, Sevilla, Tomo 3 y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .