La nueva Virgen de la Merced de la Hermandad de Pasión – 1966 – (475)


“Cabildo de oficiales del día uno de marzo de 1966

Me vais a permitir unas palabras antes de entrar en el rollo de Mayordomía para expresar mi satisfacción y dar a gracias a Dios por el feliz cambio de la imagen de Ntra. Madre y Sra. de la Merced, idea en la que particularmente hemos estado trabajando desde hace tantos años, quizás mas de quince desde nuestros tiempos de Prioste, y que hoy vemos realizada, y, repito, damos gracias al Señor de Pasión, pero creo que también debemos darlas a nuestro Hermano Mayor, a quien indudablemente se debe el que hoy tengamos esta maravillosa Imagen, de los que todos estamos ya entusiasmados, y es de justicia que así lo hagamos, pues de sus conversaciones con Sebastián Santos, sobre el proyecto de un nuevo Cirineo, a través de un amigo de ambos, al no realizarse aquel, se le sugirió el hacer una Dolorosa y así podría cumplirse el de no hay mal que por bien no venga, pues de un Cirineo mal concebido*, ahora podemos disfrutar de esta bellísima Virgen de la Merced. Pero no solamente tenemos que· agradecerle a Juan la feliz iniciativa, sino que en el Cabildo Extraordinario, con sus palabras tan justas y fluidas, tan emotivas, tan dentro de lo que debe ser el sentido de verdadero espíritu de hermandad, nos entusiasmó de tal manera que hasta los que venían dispuestos a hacernos la contra, se sintieron convencidos y arrollados por el entusiasmo de los demás y estoy seguro de que la Sma. Virgen de la Merced llevaron de su mano tus palabras e hicieron el milagro de ese ”sí” con esa ovación cerrada y prolongada que allí se dio. Por eso creo y os pido conste en acta nuestra gratitud al Hermano Mayor, pues aunque esperamos otras muchas cosas de él, solo con la que ha realizado bastará para perpetuar su nombre y su gestión en los años venideros. E igualmente creo que se merecen una mención especial el comportamiento maravilloso de los asistentes al Cabildo, que estuvieron muy por encima de lo que pudiéramos pensar, dando ejemplo de unidad, entusiasmo y esa madurez de Hermandad, de la que tanto nos habla el Hermano Mayor, y que a la postre no es más que el fruto de la labor que se viene desarrollando de un tiempo a esta parte, por la que también hay que dar muchas gracias al Señor de Pasión. A nuestro Teniente Hermano Mayor, quiero decirle también que le agradecemos la lección de humildad que nos dio públicamente al exponer su cambio de opinión, respecto a las cualidades de la Virgen nueva; el rectificar no es cosa fácil, y tú José María, lo hiciste simple y llanamente.

Paco Navarro / Mayordomo de Pasión”

*El cirineo “mal concebido” no se refiere al que magistralmente labró Sebastián Santos unos años después sino a uno que, tal como se comenta, no se realizó.

Juan Pablo Navarro Rivas
Maratania
Edición. diseño, maquetación y servicios editoriales – Sevilla
maratania@maratania.es  www.maratania.es   Facebook  Twitter  Linkedin

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Acerca de maratania

Compaginamos la edición de libros con servicios editoriales y de diseño a empresas, fundaciones y administraciones públicas. La calidad de nuestros textos, fotografías, gráficos, diseño, maquetación, impresión, encuadernación y transporte garantiza las más exigentes necesidades de nuestros clientes. Estamos en Sebastián Elcano, 6B, local dcha. 41011, Sevilla. Para contactar con Maratania, por favor, envíenos un correo a maratania@maratania.es o llámenos al 626680793.
Esta entrada fue publicada en Archicofradía del Santísimo Sacramento, Archicofradía del Santísimo Sacramento, Pontificia y Real de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Madre y Señora de la Merced, Hermandad de Pasión de Sevilla, Jueves Santo, Pontificia y Real de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Madre y Señora de la Merced, Semana Santa, Sevilla, Tomo 3 y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .