Imposición a Sebastián y Bandarán de la primera medalla de oro de Pasión – 6/7/66 – (490)


La Hermandad acordó en el Cabildo de Oficiales de 2 de noviembre de 1965 la concesión de la primera medalla de oro de la hermandad a D. José Sebastián y Bandarán, capellán real, canónigo y camarero de NPJ de la Pasión. El seis de julio de 1966 se le impuso tras una misa en la capilla de Pasión.

Retrato de Sebastián y Bandarán pintado por Grosso que se conserva en el Museo de Bellas Artes de Sevilla


Transcripción del discurso de Bandarán. Indica que está grabado en el cassette nº 5 de mi historia sonora de la Archicofradía de Pasión. Mi padre fue grabando cada uno de los actos de la Hermandad a los que asistió. Formó una extraordinaria colección sonora de su historia. Dicha colección fue donada a la Hermandad de Pasión para su conservación, uso y difusión.

“…este Cristo obra cumbre del arte cristiano, tallado por esas gubias del inmortal Montañés, que sentía lo que hacía, a quien se le puede aplicar perfectamente aquella poesía de Gabriel y Galán, aplicado a los pinceles de Velázquez, cuando pintaba su Crucificado: ¡Lo amaba, lo amaba! / ¡el amor es un ala del genio!”

Mi padre aparece en la imagen inferior, sujetando el hombro de Bandarán

Juan Pablo Navarro Rivas
Maratania
Edición. diseño, maquetación y servicios editoriales – Sevilla
maratania@maratania.es  www.maratania.es   Facebook  Twitter  Linkedin

Guardar

Acerca de maratania

Compaginamos la edición de libros con servicios editoriales y de diseño a empresas, fundaciones y administraciones públicas. La calidad de nuestros textos, fotografías, gráficos, diseño, maquetación, impresión, encuadernación y transporte garantiza las más exigentes necesidades de nuestros clientes. Estamos en Sebastián Elcano, 6B, local dcha. 41011, Sevilla. Para contactar con Maratania, por favor, envíenos un correo a maratania@maratania.es o llámenos al 626680793.
Esta entrada fue publicada en Archicofradía del Santísimo Sacramento, Archicofradía del Santísimo Sacramento, Pontificia y Real de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Madre y Señora de la Merced, Hermandad de Pasión de Sevilla, Pontificia y Real de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Madre y Señora de la Merced, Semana Santa, Sevilla, Tomo 3 y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .