Presupuesto y compromiso de Carmen Martín Cruz para una saya – 1967 – (517)


A petición del h. Mayordomo de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Señora de la Merced, D. Francisco Navarro, le damos presupuesto de una saya y de la vista del manto morado(1) aprovechando el bordado de una saya blanca para ambas prendas para la imagen titular de Ntra. Sra. de la Merced (25.000 pts.) y pasado del bordado del manto negro a terciopelo grana (35.000 pts.).

Les agradecemos nos contesten lo mas urgentemente posible porque tenemos mucho trabajo.

Sevilla 4-4-1976 firmado: Carmen Martín Cruz

(1)Esta saya era la antigua de salida. Se pasó a terciopelo de color azul, el manto, y a tisú de plata la saya.


Carmen Martín Cruz aprendió las técnicas del bordado cuando contaba doce años de edad, y a los diecisiete ya era maestra de un taller. Ella enseñó a bordar a su hermana Ángeles, y las dos juntas son autoras de una extensa labor artesana, que ha sido reconocida por nu-merosas distinciones, entre ellas la Medalla de Oro de la Feria de Muestras de 1962 y diploma de honor de la Delegación Sindical de Artesanía  1968, por la saya de coronación de la Macarena. En el Pabellón de Cristal de Madrid fueron galardonadas con el título de artesanas distinguida y medalla de plata, por un cíngulo que presentaron. Excepto el estandarte de Pasión, que fue obra de Cayetano González, todos sus trabajos han sido diseñados por Carmen, que tiene su propio estilo y creación. (Fuente: ABC de Sevilla, 25/3/1982, Gloria GAMITO)

Acerca de maratania

Compaginamos la edición de libros con servicios editoriales y de diseño a empresas, fundaciones y administraciones públicas. La calidad de nuestros textos, fotografías, gráficos, diseño, maquetación, impresión, encuadernación y transporte garantiza las más exigentes necesidades de nuestros clientes. Estamos en Sebastián Elcano, 6B, local dcha. 41011, Sevilla. Para contactar con Maratania, por favor, envíenos un correo a maratania@maratania.es o llámenos al 626680793.
Esta entrada fue publicada en Archicofradía del Santísimo Sacramento, Archicofradía del Santísimo Sacramento, Pontificia y Real de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Madre y Señora de la Merced, Hermandad de Pasión de Sevilla, Jueves Santo, Pontificia y Real de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Madre y Señora de la Merced, Semana Santa, Sevilla, Tomo 4 y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .