113. Folleto para la Novena de 1938


©ArchivodePasiondeFranciscoNavarro_DSC1150 ©ArchivodePasiondeFranciscoNavarro_DSC1151El modelo  que se utilizó en 1936 y en 1937 vuelve a utilizarse en 1938. La predicación corrió a cargo del jesuita Ignacio Corrons Bescompte:

Había nacido el R. P. Corrons en la ciudad de Manresa el 24 de junio de 1891 e ingresó en la Compañía a los catorce años de edad . Hizo sus estudios en el Noviciado de Veruela; los de Filosofía en Tortosa, y los de Teología en Sarria, en cuyo Colegio Máximo fue ordenado sacerdote el 30 de julio de 1922. En 1924 fue destinado al Colegio y Residencia de Valencia y, en 1929, a Gandía. El comienzo de la guerra civil le sorprendió en Mahón donde a la sazón se hallaba predicando, pudiendo huir de la isla a bordo de un buque de pabellón extranjero. Permaneció unos meses en San Remo ejerciendo su ministerio sacerdotal y .luego fue destinado a Zaragoza. En  esa capital fue, durante la contienda española, predicador de los Rosarios de la Aurora para hombres y de los Vía Crucis . que durante aquellos años se celebraron con gran concurrencia de fieles. Én Zaragoza tuvo confiadas las Congregaciones Marianas Femeninas que, bajo su dirección, tomaron extraordinario auge, y en el año 1952 organizó el Congreso Nacional de Congregaciones , Marianas Femeninas que tanta resonancia obtuvo en el ámbito católico nacional. El padre Corrons había participado activísimamente en incontables misiones populares en toda España, especialmente en la actual provincia tarraconense de la Compañía de Jesús, entonces provincia de Aragón. Su palabra vibrante, elocuente y persuasiva era escuchada por grandes multitudes, dado el gran prestigio que como orador sagrado había conquistado en el país. En el año 1956 fue trasladado de Zaragoza a Barcelona, donde residía. Murió el 13 de julio de 1960. (fuente, La Vanguardia).

Juan Pablo Navarro
Maratania
Edición. diseño, maquetación y servicios editoriales – Sevilla
maratania@maratania.es
www.maratania.es
Facebook
Twitter
Linkedin
 
Pulse en la imagen para leer otros artículos de este Archivo:
El palio de la Virgen de la Merced

El palio de la Virgen de la Merced (¿década de 1930?)

Hermandad de pasion nuestro padre jesus

Visita a Jesús de la Pasión en el Sagrario por el R.P. José Roca (1938)

Acerca de maratania

Compaginamos la edición de libros con servicios editoriales y de diseño a empresas, fundaciones y administraciones públicas. La calidad de nuestros textos, fotografías, gráficos, diseño, maquetación, impresión, encuadernación y transporte garantiza las más exigentes necesidades de nuestros clientes. Estamos en Sebastián Elcano, 6B, local dcha. 41011, Sevilla. Para contactar con Maratania, por favor, envíenos un correo a maratania@maratania.es o llámenos al 626680793.
Esta entrada fue publicada en Archicofradía del Santísimo Sacramento, Pontificia y Real de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Madre y Señora de la Merced, Hermandad de Pasión de Sevilla, Jueves Santo, Semana Santa, Sevilla, Tomo I y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .