Contrato de Rafael Franco Rojas con la Hermandad de Pasión – 1967 – (512)


Rafael Franco Rojas / Foto: Arenas

Rafael Franco Rojas / Foto: Arenas

Rafael Franco Rojas (6 de febrero de 1913-24 de marzo de 1985 ) era hijo del capataz Rafael Franco Luque. Él creó las famosas cuadrillas de los «Ratones», desarrollando la idea de su padre, reclutando costaleros de baja estatura. Tuvo una dilatada carrera, siendo capataz de numerosas cofradías sevillanas; ¡durante cuatro Madrugadas sacó al mismo tiempo el Gran Poder y la Macarena! En 1965 se incorporó como capataz de Pasión.

Años después, tal como me comenta mi querido amigo José María Díaz de los Reyes, «el propio Rafael Franco acompañado por su hermano Manolo, años después (1975), fue el capataz que nos enseñó a un grupo de hermanos a que fuéramos costaleros del Señor de Pasión» en la primera cuadrilla de hermanos.

Juan Pablo Navarro Rivas
Maratania
Edición, diseño, maquetación y servicios editoriales – Sevilla

 

 

Acerca de maratania

Compaginamos la edición de libros con servicios editoriales y de diseño a empresas, fundaciones y administraciones públicas. La calidad de nuestros textos, fotografías, gráficos, diseño, maquetación, impresión, encuadernación y transporte garantiza las más exigentes necesidades de nuestros clientes. Estamos en Sebastián Elcano, 6B, local dcha. 41011, Sevilla. Para contactar con Maratania, por favor, envíenos un correo a maratania@maratania.es o llámenos al 626680793.
Esta entrada fue publicada en Archicofradía del Santísimo Sacramento, Archicofradía del Santísimo Sacramento, Pontificia y Real de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Madre y Señora de la Merced, Hermandad de Pasión de Sevilla, Jueves Santo, Pontificia y Real de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Madre y Señora de la Merced, Semana Santa, Sevilla, Tomo 4 y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.