86. Bocetos de Antonio Amián y Austria para el palio de Nuestra Madre y Señora de la Merced


©ArchivodePasiondeFranciscoNavarro_DSC0080  Bocetos de Antonio Amians y Austria para el palio de Nuestra Madre y Señora de la MercedNuestra Señora de la Merced estrenó el palio en 1929 con el bordado del taller de Carmen Capmany. El diseño corresponde al joyero cordobés y hermano de Pasión Antonio Amian.

——-

Nació en 1842 en Córdoba, donde se formó como orfebre cincelador. Diseñó el manto «de las manzanas» de la Virgen del Refugio, en 1884. En 1895 dibujó el manto de la Virgen de Regla que finalmente fue proyectado por Rodríguez Ojeda. La hermandad lo designó vestidor de sus imágenes en 1899. Destaca la corona de la Virgen del Dulce Nombre y la diadema con cristales polícromos de la Virgen de la Merced. El paso de Ésta fue su obra definitiva. En Sevilla, residió mayormente en el hotel que los hermanos Simón poseían en la calle Velázquez, donde pagaba su habitación gracias al mercadeo de antigüedades que además le dispensaba la comida y el puro, que durante la sobremesa solía masticar en sus últimos años mientras narraba las anécdotas más azarosas de su vida. Allí falleció en mayo de 1933, meses después la Capilla del Museo acogió su funeral, que reunió a las hermandades para las que trabajó y a muchos artistas. (fuente: “Antonio Amián Austria: el artista y su reflejo” José León Calzado)

 

 

Juan Pablo Navarro
Maratania
Edición. diseño, maquetación y servicios editoriales – Sevilla
maratania@maratania.es
www.maratania.es
Facebook
Twitter
Linkedin
 
Pulse en la imagen para leer otros artículos de este Archivo:
Jesús de la Pasión sobre el paso de Pedro Domínguez (1900)

Jesús de la Pasión sobre el paso de Pedro Domínguez (1900)

Jesús de la Pasión con el cirineo sobre el paso de Pedro Domínguez (1900)

Jesús de la Pasión con el cirineo sobre el paso de Pedro Domínguez (1900)

Anuncios

Acerca de maratania

Compaginamos la edición de libros con servicios editoriales y de diseño a empresas, fundaciones y administraciones públicas. La calidad de nuestros textos, fotografías, gráficos, diseño, maquetación, impresión, encuadernación y transporte garantiza las más exigentes necesidades de nuestros clientes. Estamos en Sebastián Elcano, 6B, local dcha. 41011, Sevilla. Para contactar con Maratania, por favor, envíenos un correo a maratania@maratania.es o llámenos al 626680793.
Esta entrada fue publicada en Archicofradía del Santísimo Sacramento, Pontificia y Real de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Madre y Señora de la Merced, Jueves Santo, Semana Santa, Sevilla, Tomo I y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.