Carta de Sebastián y Bandarán en nombre de Fernando de Ibarra y Llorente por la que se entregan tres pañuelos para la Virgen de la Merced – 1944 (162)


©ArchivodePasiondeFranciscoNavarro__DSC0108

“Me es muy grato entregar a V.S., en nombre de nuestro hermano el Sr. Don Fernando de Ibarra y Llorente, de tres pañuelos de mano de excepcional interés histórico y artístico, que pertenecen a Nuestra Señora y Madre la Virgen de la Merced, que custodiaba la Sra. Maria de Ibarra, Vda. de Llorente, finada Camarera de dicha imagen; dichos pañuelos que, en su día, fueron entregados a nuestra cofradía por e1 que tiene la honra de suscribir, pertenecieron a la Real Familia Española y son donación de nuestra Augusta Hermana S.A.R. la Srma. Sra. Infanta Doña Isabel de Borbón y Borbón, condesa de Zamayska; el uno de ellos, de rico encaje antiguo labrado sobre tul, perteneció a S.M. la Reina Doña  Isabe II;  otro, moderno, de encaje inglés, con escudo real, fue usado en su boda por S.A.R. la princesa de Asturias Doña Mercedes de Borbón y Habsburgo; y el tercero, de rico encaje de de aplicación, sin cifra, también perteneció a la Augusta princesa citada.

Tan estimables joyas deberían ser custodiadas en una vitrina especial en la Sala de la Hermandad para su mejor conservación y aprecio, a juicio del que suscribe.

Dios guarde a V. S. muchos años.

Sevilla, 7 de agosto de 1944.

José Sebastián y Bandaran. Pbro”

Juan Pablo Navarro
Maratania
Edición. diseño, maquetación y servicios editoriales – Sevilla
maratania@maratania.es  www.maratania.es   Facebook  Twitter  Linkedin
 
Pulse en la imagen para leer otros artículos de este Archivo:
Concha Navarro con el Niño Jesús de Pasión (foto: Fran Silva)

El Niño Jesús de Pasión

panfleto contra los periodicos impios

Panfleto contra los “periódicos malos” entregado en la Función Principal de Pasión en 1907

Acerca de maratania

Compaginamos la edición de libros con servicios editoriales y de diseño a empresas, fundaciones y administraciones públicas. La calidad de nuestros textos, fotografías, gráficos, diseño, maquetación, impresión, encuadernación y transporte garantiza las más exigentes necesidades de nuestros clientes. Estamos en Sebastián Elcano, 6B, local dcha. 41011, Sevilla. Para contactar con Maratania, por favor, envíenos un correo a maratania@maratania.es o llámenos al 626680793.
Esta entrada fue publicada en Archicofradía del Santísimo Sacramento, Pontificia y Real de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Madre y Señora de la Merced, Hermandad de Pasión de Sevilla, Jueves Santo, Semana Santa, Sevilla, Tomo I y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .